Sergio Serrano en 6 Toros 6
Los serios toques de atención que dio Sergio Serrano a final de la temporada pasada en Albacete y Madrid, le han servido para relanzar su trayectoria. Uno de los grandes escaparates para mostrar su momento era el próximo 13 de abril con la “miurada” de Arlés en la que reaparecía Rafaelillo y tomaba la alternativa Maxime Solera. “Es una verdadera pena, porque llegas con una mentalización y con unas sensaciones muy buenas de cara a tu primera gran oportunidad a principio de temporada en una gran feria como la de Arles, con un pedazo de cartel, en mi situación un gran cartel, te ves que por situaciones que se escapan a ti, se tiene que suspender. Evidentemente hay que ser justos, saber cuál es la situación mundial, pero claro, la situación mundial no entiende de mi situación actual. Es un poco doloroso, pero al fin y al cabo hay que hacer de tripas corazón y pensar que será para bien”.
La intención de la empresa es que feria de Arles se pueda celebrar más adelante. Para Serrano son una garantía las palabras del empresario. “El maestro Juan Bautista –organizador de la programación en el coliseo arlesino– se ha puesto en contacto con nosotros, y ha dicho que tengamos paciencia, que cuando esto se solucione sigue manteniendo en pie su palabra. Esa oportunidad va a seguir estando ahí. Quizás te fastidia la fecha, porque era una fecha muy buena a principio de temporada, y muchas veces quién da primero da dos veces”. Sergio Serrano ha sido un torero paciente. Ha tenido que aguardar diez años de alternativa hasta conseguir que su nombre se haga visible. “Es un palo más. Lo único que es un palo que te dan con la sensación de que por lo menos me he situado en el mapa. No es lo mismo cuando pasaba una oportunidad y era otro año más a la espera… Aun así, es complicado porque este año la solución se va a retrasar mucho.
Pero al menos creo que mi valor sigue intacto. Me reconforta saber que tendré más tiempo para prepararme, mentalizarme, para seguir estudiando para cuando llegue el momento llegar más hecho aún. Me lo quiero tomar así”. “Teníamos algunas noticias de mi presentación en San Isidro, pero todo un poco en el aire. Es verdad que Manuel Amador –su nuevo mentor– me había dicho que sí que íbamos a estar, y con eso me quedo. La verdad es que ahora mismo es una situación muy difícil para todo el mundo, es complicado, para todo el sector y para muchos sectores. Supongo que al final la vida continúa, la vida no se para, y saldremos para adelante. Como digo, paciencia y hacer un ejercicio aún más fuerte de mentalización, que no decaiga el ánimo y saber que mi sitio sigue estando ahí, que mi oportunidad o mi hueco que tengo va a seguir estando ahí cuando todo vuelva a arrancar”, asegura el albaceteño.