El torero Sergio Serrano nació en Albacete el 15.05.1985.
Hizo su debut con traje de luces el 26.05.2002 .
Presentación: Becerrista
Fecha: 26/05/2002
Plaza: Albacete (España)
Ganadería: Sonia GonzálezResultado artístico: 2 Orejas
Debutó con picadores en Coria del Río (Sevilla) el 08.05.2004.
Debut con Picadores: Novillero
Fecha: 08/05/2004
Plaza: Coria del Río (España)
Ganadería: Guadalmena
Cartel: Antonio Caro Gil y Curro Sierra
Resultado artístico: Oreja y ovación
Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 30.05.2005
Presentación: Novillero
Fecha: 30/05/2005
Plaza: Las Ventas, Madrid. (España)
Nombre de res: «Adoptivo», colorado chorreado, nº 57, 495 kg
Ganadería: El Ventorrillo
Cartel: Santiago Ambel Posada y Álvaro Justo
Resultado artístico: Ovación y ovación
Vestido: Marino y oro
Tomó la alternativa en Albacete el 13.09.2009
Alternativa: Fecha: 13/09/2009
Plaza: Albacete (España)
Padrino: Antonio Ferrera
Testigo: César Jiménez
Nombre de res: «Rebequito»
Ganadería: Albarreal
Resultado artístico: Oreja y Oreja
Vestido: Blanco y oro.
Confirmó alternativa en Madrid (Las Ventas) el 25.09.2016.
Confirmación en Madrid:
Fecha: 25/09/2016
Padrino: Rubén Pinar
Testigo: Alberto Lamelas.
Ganadería: Conde de la Maza y Conde de Cabral (sobrero)
Resultado artístico: silencio tras aviso y ovación
Sergio Serrano Herrera nació en Albacete el 15 de Mayo del 1985, ingresa en la escuela taurina de Albacete con tan solo 13 años. Debuta con traje de luces el 26 de Mayo del 2002 en la plaza de Albacete. Toreando entre esta temporada y la siguiente 35 novilladas sin picadores, obteniendo diversos trofeos, entre los cuales destaca el Zapato de Plata de Arnedo.
Debuta con picadores el 8 de Mayo del 2004 en la localidad de Coria del Río (Sevilla) con novillos de Guadalmena y termina toreando esta misma temporada 19 festejos en los cuales obtiene 25 orejas y 2 rabos. Alzándose ese mismo año ganador de la Espiga de Oro en Calasparra.
En el 2005 toreó 33 festejos cortando 31 orejas y 1 rabo, de las cuales 3 fueron en plazas de primera como son Arles, Zaragoza y Bilbao. Su presentación en Las Ventas (Madrid) en la Feria de San Isidro fue el día 30 de Mayo del 2005. Triunfador de la Feria de Santander cortando 2 orejas en la Novillada de Fuente Ymbro el día de la Comunidad, triunfador de la Feria de Agosto de Leganés (Madrid) cortando 4 orejas y 1 rabo, ganador del Premio a la mejor estocada de la Feria del Arroz de Calasparra (Murcia) y Ganador del Trofeo «Galápago de Oro», de la Feria de Galapagar (Madrid).
En el 2006 toreó 19 festejos en plazas como Madrid, Zaragoza o Bilbao cortando 21 orejas y 1 rabo. Ganador del importante Certamen Castellano Manchego de Novilleros con picadores «Puerta Grande» que organiza el canal televisivo Castilla-La Mancha Televisión.
En la temporada 2007 se presentó en la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla dejando un muy buen sabor de boca a los aficionados y recibiendo una gran ovación en sus dos faenas. Saliendo posteriormente a hombros en la plaza de su ciudad natal (Albacete) tras una gran actuación.
En la Temporada 2008 cortó sus actuaciones por una lesión en su rodilla derecha después de un Festival y una gran actuación en la plaza de Albacete para el día de San Juan.
En la temporada 2009, aparte de torear en la Feria de Fallas de Valencia el día 7 de Marzo teniendo una gran y profesional actuación, tomó la alternativa el dia 13 de Septiembre de la mano de Antonio Ferrera y César Jiménez en la Feria de Albacete saliendo a hombros en una tarde Inolvidable.
En la temporada 2010, actuó en la feria de Albacete el dia 10 de Septiembre saliendo a hombros tras una actuación impecable. Siendo su estadística inmejorable dos puertas grandes en sus dos actuaciones como matador de toros.
En la temporada 2011, tras cortar tres orejas en una espléndida actuación en Iniesta, salió por la puerta grande en la feria de Albacete por tercera vez consecutiva, repitiendo actuación a los 3 días.
La temporada 2012 no pudo empezar con mejor pie, actuando en la prestigiosa corrida de toros de ASPRONA junto con Sebastián Castella y David Fandila, Sergio Serrano cortó tres orejas en una actuación inolvidable, lo que le permitió salir a hombros esa tarde. También actuó en Tarazona de la Mancha donde tuvo una grave cogida entrando a matar a su segundo toro lo que no le impidió cortar tres orejas en dicha tarde, reapareció en Motilla del Palancar, para volver a triunfar dicha tarde cortando otras dos orejas. Terminando la temporada con una grandísima actuación en la feria de Albacete y cortando una oreja de gran peso a una peligrosa corrida de Adolfo Martín.
La temporada 2013 después de regalarnos una gran tarde en la plaza de toros de Hellín (Albacete), pudimos verlo cortar tres orejas y un rabo en un festival celebrado en la localidad de Las Mesas (Toledo), en una brillante demostración del gran momento que atraviesa, el cual lo pudimos comprobar viéndolo cortar una oreja de gran importancia a una seria difícil y complicada corrida de Samuel López en la Feria de Albacete.
La temporada 2014 Sergio Serrano solo se viste de luces en una ocasión en la prestigiosa feria de Azpeitia haciendo una gran labor ante una corrida muy desigual de Herederos de Don Celestino Cuadri.
La temporada 2015, se vestirá de luces en cuatro ocasiones, dando la gran dimensión que tiene regresando a la feria de Azpeitia cortando las dos orejas a un toro de Herederos de Don Celestino Cuadri, donde tuvo que estoquear 4 toros tras el percance de sus dos compañeros de cartel. Vuelve a actuar en la feria de Albacete ante una corrida de Samuel Flores cortando una importantísima oreja a su primer toro, terminando la temporada en la localidad de Munera (Albacete) días más tarde, llegando a cortar tres orejas a su lote realizando dos faenas de gran calado.
La temporada 2016 abre la temporada en Hellín para salir por la puerta grande cortando dos orejas a una corrida de Aguadulce, continúa realizando grandes faenas en Albacete y Azpeitia, ese mismo año confirma en Madrid ante una dura y desigual corrida de Conde de la Maza dejando un muy buen sabor de boca en Las Ventas recibiendo una gran ovación a la muerte de su segundo toro de Hdros. del Conde de Cabral que entró como sobrero.
La temporada 2018 Solo se viste de torero en Albacete ante una importante corrida de Miura cortando una oreja de gran valor y calado, negándole la presidencia la segunda oreja a petición mayoritaria del tendido en el segundo toro.
La temporada 2019 es una de las temporadas más importantes de Sergio Serrano y la que le permite coger moral y vuelo para el 2020, en la cual solo toreando dos corridas de toros es capaz de demostrar a todos los aficionados su gran toreo y verdad dentro del ruedo. Una tarde en Albacete en la que cuajó a sus dos toros de una manera espectacular y dejando un gran sabor de boca para la corrida de toros que le quedaba por lidiar en Madrid, una corrida concurso con toros de Saltillo y Araúz de Robles, en la cual se situó sobre el mapa dejando ver la clase y el tipo de toreo que atesoran sus manos en una actuación llena de valor y profundidad en la que todas las críticas taurinas han sido unánimes.
La temporada 2020, viene sacudida por la pandemia a nivel mundial sufrida por todos y la cual trunco las grandes expectativas que dejo Sergio Serrano en la temporada anterior. Sin perder ni un ápice de ganas por conseguir su objetivo, Sergio esa temporada se prepara duramente en casa y en el campo, esperando y rezando por que la vuelta a los ruedos sea lo antes posible y la horrible pandemia por el Covid pase de la mejor manera para todos. Al final Sergio Serrano logra realizar el paseíllo en dos ocasiones antes de finalizar la temporada, realizando dos actuaciones impecables tan to en la plaza de Añover de Tajo (Toledo) como en Manzanares (Ciudad Real), dejando muy buena impresión para la temporada 2021.
La temporada 2021 se presenta muy importante y Sergio Serrano lo deja claro en todas las actuaciones donde lo contratan, Si algo caracteriza al toreo de Sergio Serrano, es que está hecho para las grandes ferias. Plazas como Albacete, donde se ha alzado con unanimidad con todos los trofeos existentes que le reconocen como triunfador, Madrid, Cenicientos, Manzanares, Munera o Tarazona de la Mancha han podido observar el paso rotundo del diestro manchego -reconocido como el mejor de la región-. A base de gran toreo, de actitud, de agallas, de ganar la pelea en cada tarde, de dejarse todo en cada embestida, Serrano ha conseguido triunfar y dejar su sello en todas las plazas, cincelando una temporada 2021 que le sitúa a las puertas de las grandes ferias.