Serio toque de atención de Sergio Serrano en Albacete

por | 9 Sep, 2011 | Crónicas

Corta dos orejas, que pudieron ser más, tras jugarse limpiamente la vida con una corrida de Martelilla de imponente presentación

 

Sergio Serrano ha dado un serio toque de atención esta tarde en Albacete y ha cortado dos orejas -una a cada toro de su lote- en el festejo que ha prologado la Feria de la Virgen de los Llanos. La corrida de Martelilla, con mucho trapío por el cuajo y descarados pitones de las reses, tuvo tres ejemplares que dieron mejor juego, los lidiados en segundo, tercer y sexto lugar. Juan Luis Rodríguez cortó una oreja y Antón Cortés escuchó palmas.

El segundo apéndice de la tarde -el primero fue el que paseó Rodríguez- fue a las manos de Sergio Serrano. Lo arrancó de un toro colorado con mucha leña por delante con el que se mostró siempre dispuesto y valiente. Mató de pinchazo y estocada hasta la bola. En el sexto, otro toro de tremenda arboladura, volvió a imponerse a la mansurronería del animal y a base de querer hizo romper al cornúpeta en una faena de mucho valor aderezada, cuando pudo, de pasajes de buen torero. Se jugó la vida con él y el esfuerzo tuvo la recompensa de la puerta grande tras matar de pinchazo en lo alto y estocada entregándose en la ejecución de la suerte.

Se adelantó Rodríguez en el marcador del festejo con un toro incierto en un principio al que terminó metiendo en el canasto a base de firmeza. Con él dejó un par de series notables con la izquierda, especialmente una de ellas, que tuvo gusto y personalidad. También toreó bien sobre la diestra y, tras varios adornos y un estoconazo, paseó el primer trofeo del festejo. El quinto fue un verdadero mulo, manso e incierto además. Se puso Rodríguez encima de los pitones pero el lucimiento fue imposible. Fue ovacionado.

Antón Cortés abrió plaza con un toro que llevó la cara alta y cabeceó impidiendo el lucimiento de su matador, que no pudo más que andar tesonero. Con el cuarto, de muy pocas posibilidades, no hubo entendimiento.

Albacete, 8 de septiembre de 2011. Toros de Martelilla, de imponente cuajo y serias arboladuras. Mejores 2º, 3º y 6º. ANTÓN CORTES: Palmas en ambos; JUAN LUIS RODRÍGUEZ: Oreja y ovación; SERGIO SERRANO: Oreja y oreja con petición de la segunda. Entrada: Menos de media. Buena tarde de las cuadrillas con las banderillas, destacando especialmente en su quehacer Niño de Belén.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar