Sergio Serrano abre la Puerta Grande de Albacete en su primer festejo de la temporada

por | 10 Sep, 2010 | Crónicas

Serrano se reivindica en su tierra

Su triunfo en Albacete, cortando dos orejas a la corrida de Los Bayones ha tenido repercusión, dentro y fuera de aquí, pero lo más importante es que la puerta grande le ha dado la moral necesaria para seguir luchando

Dos corridas de toros en su carrera, la de la alternativa el año pasado, y la de este año, también en la plaza de Albacete, son su corto bagaje como matador de toros, pero lo difícil es que en los dos festejos ha abierto la puerta grande de su plaza. El año 2010, ha sido muy corto en actuaciones, tres festivales y una corrida de toros, pero satisfactorio en cuanto a resultados, lo que le hace mantener intacta su ilusión por ser algo en el mundo del toro, a este torero, que tuvo como novillero importantes campañas, pisando las plazas de máxima categoría.
«La temporada ha sido muy dura, ya que solo he actuado en tres festivales y la corrida de toros de la Feria, pero estoy contento, porque me he sentido muy bien y con la cabeza despejada a pesar de haber toreado tan poco. Además, el final de temporada fue la corrida de Albacete y creo que demostré un nivel artístico muy bueno, con lo difícil que resulta mantener la continuidad en situaciones como la mía, ya que es fácil venirse abajo cuando no ves contratos por delante».
Varias son las causas por las que Sergio Serrano, y muchos toreros más no están en las ferias, ni en los pueblos, la crisis o la falta de alguien que les ayude. «Lo principal es la crisis, que ha quitado muchos festejos que hace unos años se organizaban en los pueblos, y si a eso le sumas que no tengo apoderado, la cosa se complica mucho más. El momento que atravesamos es malo, y esperemos que pronto empiece a mejorar, por lo que hay que aguantar, principalmente por el momento en que me encuentro y lo despejado que estoy en la plaza, así que al pie del cañón y esperar que pase esta mala racha y las cosas vuelvan a su sitio».
Serrano anda a caballo entre Madrid y Albacete, ya que hay veces que cambiar de aires puede venir bien, cuando las cosas no van como uno quiere. «Cuando estas todos los días en el mismo sitio, sin que pase nada, hay que renovarse y eso es lo que he hecho esta temporada. He pasado temporadas en Madrid, alternándolas con otras en Albacete, y me ha venido muy bien, pues al cambiar de aires, te refrescas. En Madrid he entrenado con Curo Álvarez, lo que me ha sentado bien, pues me aporta cosas, como profesional y como amigo, ya que no existe ningún vinculo profesional».
Andar solo no es bueno, ya que los toreros deben estar solo centrados en el toro y no distraerse buscando fechas para torear, por lo que la intención de Serrano es comenzar la temporada con alguien que le ayude. «Se están viendo cosas, aunque en mi situación no puedo aspirar a que me lleve una casa grande. Las cosas hay que hacerlas despacio y buscar a alguien que luche por mí, como yo lo hago en la plaza y fuera de ella. Tengo que ir a la plaza tranquilo, sabiendo que hay alguien que me apoya y se preocupa de los despachos. Si sigo en la línea que llevo, estoy seguro que encontraré a la persona adecuada».

Entrenamiento constante. No hay toros, pero los entrenamientos no paran, hay que estar siempre preparado para cuando llegue el momento, aunque eso si, estas semanas se baja un poco el ritmo. «Bueno, es normal que cuando acaba la temporada aflojes el ritmo de entrenamientos, pero sin dejar de entrenar ni un solo día. Las oportunidades se presentan en cualquier momento y hay que estar bien hasta en los tentaderos. Si estás preparado, aprovechas las oportunidades».
Su triunfo en Albacete, cortando dos orejas a la corrida de Los Bayones ha tenido repercusión, dentro y fuera de aquí, pero lo más importante es que la puerta grande le ha dado la moral necesaria y la certeza de que su camino es el correcto. «Muchos compañeros de fiera de Albacete me han comentado mi actuación, por lo que a nivel de profesionales ha tenido mucho eco, pero lo más importante es que me ha servido mucho a mi, para darme moral y reivindicarme en mi tierra. Dos corridas de toros en Albacete y dos puertas grandes, no es una casualidad, esperemos que todo esto tenga continuidad la temporada que viene».

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar