Domingo 2 de septiembre de 2012. Plaza de toros de Motilla del Palancar (Cuenca). Con tres cuartos de entrada en tarde soleada pero fresca se lidiaron 3 toros de Garzón (1º, 2º y 3º), de escasa presencia y de juego desigual, si bien el 3º fue mejor, y 3 toros de Sonia González (4º, 5º y 6º), bien o muy bien presentados y de gran juego por encastados, especialmente el 5º y el 6º.
– Antonio Barrera: silencio y oreja
– Sergio Serrano: oreja y oreja
– José María Arenas: dos orejas y rabo y oreja
Sergio Serrano y José María Arenas salieron a hombros.
Para la afición, uno de los objetivos de la tarde del domingo 2 de septiembre en Motilla del Palancar, en Cuenca, era saber cómo de recuperado estaba el recién corneado torero albaceteño Sergio Serrano, que hacía una semana que fue operado en la enfermería de la plaza de toros de Tarazona de la Mancha (Albacete) de una cornada de 25 centímetros en la ingle. Las impresiones no pueden ser mejores: Sergio Serrano no se acuerda de la cornada, ha pasado al olvido si tenemos en cuenta el perfecto estado de salud que ha evidenciado en el coso conquense esta misma tarde.
Una tarde en la que ha compartido cartel con Antonio Barrera y el también albaceteño José María Arenas, que se las han visto con una corrida de hierro partido: tres toros de Garzón y otros tantos de Sonia González. La gente, que acudió en buena medida al coso, salió contenta por el buen juego, en general, de los toros, muy especialmente los lidiados con el hierro de Sonia González, que va sumando éxitos en la lidia de cuatreños. Además, los toros de Sonia tuvieron una buena o muy buena presentación, hermosos ellos, cosa que no se puede decir de los de Garzón.
Sergio Serrano ha salido a oreja por actuación en una tarde cuajada. En su primero logró meterse a su oponente en el canasto, un animal más complicado. Pero ha sido en su segundo donde ha logrado el toreo bueno, el largo de verdad. Surgieron dos tandas a izquierdas con ese segundo toro de Sonia, muy bueno, que fueron la máxima expresión del toreo completo. Serrano se reafirma así como un torero capaz y resolutivo, completamente restablecido de la grave cornada y dispuesto, en consecuencia, para la corrida de Adolfo Martín el día 16 de septiembre, así como las citas anteriores a ésta.